


















































Free Cell Solitaire
Free Cell Solitaire es un juego de cartas al descubierto. Esto significa que desde el inicio, todas las cartas están boca arriba. Para ganar, debes prestar atención al orden de las cartas y organizarlas estratégicamente por número y palo. El objetivo es encontrar todos los ases y mover todas las cartas a las cuatro pilas de base en orden ascendente.
Reglas del Free Cell Solitaire - ¿Cómo organizar las columnas del tablero?
Este juego de inteligencia y táctica se juega con una baraja de 52 cartas. Todas las cartas se reparten boca arriba en ocho columnas. Como toda la baraja se utiliza para formar las columnas del tablero, no hay un mazo de reserva.
¿Cómo se juega al Free Cell Solitaire?
El objetivo es descubrir todas las cartas y ordenarlas por número y palo. Puedes mover cartas de a una o en secuencias dentro de las columnas del tablero. Posiciona las cartas en orden descendente (rey-reina-jota-10-9-8-7-6-5-4-3-2-as) y alternando entre una carta roja y una negra. Dentro de las columnas del tablero, el palo de las cartas no es importante.
Por encima de las columnas del tablero, verás ocho espacios vacíos: los cuatro de la izquierda con bordes verdes y los cuatro de la derecha con bordes azules. Los espacios azules son las pilas de base. Una vez que encuentres los ases, colócalos allí y comienza a apilar cartas del mismo palo en orden ascendente, desde el as hasta el rey.
Los espacios verdes serán de gran ayuda para mover cartas dentro de las columnas del tablero. Estos son espacios libres que puedes usar para almacenar hasta cuatro cartas del tablero que todavía no puedas utilizar.
A pesar de ser útiles para quitar ciertas cartas del medio, utilizar los espacios libres también limitará tus movimientos. Si un espacio libre está ocupado, solo podrás mover una secuencia de cuatro cartas dentro de las columnas del tablero. Por cada carta adicional que ocupe un espacio, el número de cartas que puedes mover disminuye por uno. Cuando todos los espacios libres están ocupados, solo podrás mover una carta a la vez.
Reglas del Free Cell Solitaire - Sin opción de deshacer
Muchas versiones del FreeCell cuentan con una opción de deshacer, que permite a los jugadores retroceder uno o más movimientos, o incluso el turno completo. Sin embargo, este juego no ofrece esa opción, y obliga a los jugadores a pensar cuidadosamente cada movimiento. ¿Eres capaz de completar un turno sin errores?
¿Cómo es la historia de Free Cell Solitaire?
Free Cell es un juego relativamente nuevo, desarrollado por Paul Alfille en la década de 1970. Está basado en un juego más antiguo llamado Eight Off, muy similar a FreeCell pero con la diferencia de que las cartas deben organizarse por palo dentro de las columnas del tablero, sin alternancia de colores. Esta versión también es conocida como El juego del panadero o “The Baker’s Game” en inglés.
Mientras estudiaba medicina en la Universidad de Illinois, Alfille decidió programar el juego usando el lenguaje TUTOR, en el sistema informático PLATO de la universidad. Esto le permitió crear representaciones simples en blanco y negro de las cartas. La versión de Alfille permitía a los jugadores crear entre 4 y 10 columnas en lugar de 8 y cambiar la dificultad de juego al permitir desde 1 hasta 10 espacios libres.
La versión estándar de FreeCell que conocemos hoy en día se popularizó en 1995, cuando Microsoft la incluyó como uno de los juegos principales en su sistema operativo Windows.
¿Quién creó Free Cell Solitaire?
Esta versión del juego fue desarrollada por Arkadium.